¡Iorana! ¿pehe koe?

¡Iorana!, ¿pehe koe?, seguramente no entiendes esto, bueno esta frase está en el hermoso idioma pascuense, y dice "¡Hola!, ¿Cómo estás?" y además de estas palabras aprenderás muchas más.
En este blog podrás apreciar lo importante que es la cultura Rapa Nui, los movimientos tan característicos de sus hermosos bailes, los sonidos tan relajantes de sus instrumentos musicales, las intrigantes y misteriosas leyendas, sus espectaculares vestimentas,entre otras cosas muy importantes sobre esta hermosa isla.
En fin, te invitamos a conocer un poco más esta maravillosa cultura, que esconde muchisimos secretos.

miércoles, 30 de junio de 2010

Receta de comida Rapa Nui

Poe
(Receta de Yanet Teao Beri Beri)

° Ingredientes:


3 kilos de bananas maduras
2 kilos de zapallo
3 kilos de harina
1 litro de aceite
1 kilo de coco rallado
1/2 kilo de azúcar

°
Preparación:


Moler los plátanos con la mano, rallar el zapallo en forma gruesa como tiritas y cernir la harina. Se colocan los plátanos molidos en una fuente, se incorpora el zapallo rallado y la mitad de la harina poco a poco. Luego se agrega el aceite y resto de harina más medio kilo de coco rallado. Y ya está lista la masa.

El horno se calienta por unos quince minutos a temperatura media antes de cocer el Poe. El molde se en mantequilla y se cubre con un papel de mantequilla, luego se distribuye la masa en forma pareja. Se lleva al horno por una hora aproximadamente. Se retira, se deja enfriar y se le añade el resto de coco como decoración.

1 comentario: